Buscar este blog

viernes, 24 de febrero de 2023

En memoria de Blanca Argelia Chavira Moreno


 

Espejos de Vida 

"La canción terminó, pero la melodía continúa"

                                                                                                 Irvinng Berlín (1888-1989)

Esta alegoría fue escrita por un compositor musical estadounidense, haciendo referencia a la muerte, como a un punto final y a la vez, al inicio de un nuevo ciclo, para quien transforma su cuerpo físico en alma y espíritu inmaterial y para los deudos que deben enfrentar su duelo y aprender a continuar la melodía de la vida sin esa directriz y batuta que dirigía los ritmos, sonidos y silencios; sin esos andamios que prodigaban seguridad y estabilidad al ir construyendo las estructuras necesarias en la edificación de sus relaciones personales, familiares y de comunidad.

El día 22 de febrero del año 2023, marca un antes y un después para la familia Javalera Chavira; la mujer que fue brillo, guía, fuente de amor y energía, termina su ciclo en la tierra, exhala su último suspiro y vuela su alma en pos de ese descanso al seguir la luz que dicta la fe de quienes nos arropamos en la esperanza de alcanzar la paz eterna y gozar de la Resurrección en un mundo carente de enfermedad, dolor y sufrimiento.

Blanca Argelia Chavira de Javalera, deja a su esposo, el profesor Mario Eberto javalera Lino, a sus hijas Victoria y Vanesa, a sus nietas y demás familiares con el corazón herido por su pronta y repentina partida.

Cada persona que tuvimos la suerte de conocerla, coincidiendo y compartiendo en alguno de sus distintos roles y facetas, podemos constatar la influencia positiva que su presencia despertaba a su alrededor; su solo nombre evoca el recuerdo de esa sonrisa amable, de la palabra oportuna, del abrazo y mano solidaria extendida para quien necesitaba su apoyo, amistad, calor o cercanía; toda ella era un resplandor de vida y gracia derramada para las personas que circundaban en su contexto mediato.

A sabiendas que la sombra de la muerte nos acompaña en el diario caminar, solemos creer, pensar y esperar, que llegaremos a completar el ciclo de la vida; arribar hasta la vejez, donde podamos dar cobijo, orientación y acompañamiento a las personas que amamos; por lo que al enfrentar una noticia de esta magnitud, no podemos evitar sentir el dolor, impotencia y desamparo ante su presencia, reconociendo nuestra indefensión y vulnerabilidad.

Estas sencillas palabras llevan el cometido de rendir honores a su memoria, de enaltecer al ser humano que con su partida, deja un hueco de ausencias, soledad y lágrimas; Así mismo, llevan la encomienda de fungir como bálsamo sanador al dirigirse a su familia, como una muestra de afecto, solidaridad y empatía ante la terrible pérdida que están enfrentando hoy en día.

Aprender a vivir sin su presencia, implica dar continuidad a la melodía de la vida; añorando y revalorizando los instantes y experiencias compartidas

Como sociedad, hacemos patente nuestras condolencias, el apoyo incondicional en estos momentos de dolor. Como amiga y coterránea de Mario Eberto, va ese abrazo de hermandad, cargado de dolor, pero también de energía y afecto, que ayude a restaurar el equilibrio tan necesario cuando hay tempestad interior donde no se visualiza el consuelo.


 

8 comentarios:

  1. Profesor mis más sentido pésame, reciba un abrazo de quien conoce ese momento. Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito lo que usted escribió, Dios la bendiga Cuquis

    ResponderEliminar
  3. Palabras muy hermosas y acertadas hacia la bella persona que fue Argelia!! También tuve la oportunidad de conocerla cuando era una niña/adolescente y siempre fue mediadora y pacífica en nuestros juegos como sus hermosos ojos irradiaban paz al mirarte en ellos.. DEP junto a su madre!! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Les abrazo con enorme respeto y cariño. Argelia deja un legado de amor y fuerza. Siempre le recordaremos y elevamos nuestra oración por su paz y luz.

    ResponderEliminar
  5. D.E.P. Argelia siempre la recordaremos. Beto mis más sinceras condolencias para la familia .

    ResponderEliminar
  6. Anónimo DEP Un abrazote

    ResponderEliminar
  7. Sabias palabras. Que Dios les bendiga a todos. En nombre de la familia Chávez
    Gonzalez Beto reciban nuestras condolencias. D.e.p. Sra. Argelia.

    ResponderEliminar
  8. Mi más sentido pésame a toda la familia D.E.P. su señora esposa Beto muchas bendiciones y pronta resignación departe de la familia Diaž Moreno

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, no te retires sin dejar tus comentarios.