Buscar este blog

viernes, 28 de octubre de 2022

África



              https://www.elsoldeparral.com.mx/analisis/espejos-de-vida-africa-9103241.html

África

Pensando en un regalo especial para brindarte en el día de tu octavo cumpleaños, que además pueda ser significativo y duradero a través de los años, mismo que puedas abrir con emoción y experimentar el regocijo de saberte amada, decidí escribirte esta carta, con la tinta de los sentimientos de abuela enamorada, abriendo el pensamiento y corazón, además de buscar las palabras precisas que logren trasmitir este mensaje que, en tu tierna inocencia de niña, alcances a comprender.

Desde el momento de tu llegada, quedamos atrapados y cautivos de esa frágil y diminuta figura, con cabellos de oro y piel tan blanca, cuyo símbolo es el color de la pureza y de la paz; has sido como un sol que alumbra y da calor a nuestras vidas, tu sonrisa es tan bella, irradia destellos de dulzura y el solo mirarla es como obtener una bendición del creador; tu presencia es tan necesaria y sublime como la belleza del amanecer y el ocaso al atardecer; tu voz, una cascada de palabras que va formando un río de alegrías y emociones que inundan nuestro ser.

Has sido como las gotitas de rocío que añaden vida a las plantas, porque aprendemos a través de ti, a encontrar nuevos caminos para ser feliz y otros motivos para agradecer y sonreír. Es tan gratificante sentir tus diminutos brazos alrededor de nuestro cuello, el roce de tu piel, la ternura de tu mirada y ser las personas que además de tus padres, podemos ser guías y acompañarte por el sendero luminoso de la vida.

Hemos sido testigos de tus primeros balbuceos, palabras, frases y desarrollo del lenguaje,  de la dificultad que experimentaste para pronunciar muchas palabras, que hacían de la interpretación de tus diálogos una verdadera odisea, pero a la vez, como receptores, experimentamos el  deleite de escuchar esa voz tan armoniosa y cargada de emotividad, porque una de las características que han prevalecido a través de tu corta vida, es el acompañamiento del mensaje oral con las gesticulaciones de cara y cuerpo, que te hacen singularmente expresiva.

Observamos tur primeros y tambaleantes pasos, admirados de esa increíble energía que posees y proyectas desde siempre; aún antes de caminar, trepabas y escalabas cualquier obstáculo para llegar a tus objetivos, tan pronto te veíamos sobre la mesa, la cómoda o cualquier superficie que estuviera ante tu vista. Luego, la facilidad manifiesta para efectuar marometas, brincos, piruetas y acrobacias, habilidades que sigues desarrollando por medio de la danza artística.

Recuerdo nítidamente, el dolor y desesperación que experimentaste cuando tuviste que enfrentar tu primer año de escuela ante la pantalla fría de una computadora, la resistencia mostrada al permanecer por horas sentada, escuchando y sin encontrar esa fuente de calor y socialización que esperabas. Con gritos, llantos y pataletas mostraste tu inconformidad, porque era más placentero jugar.

Me encanta tu corazón enamorado y agradecido hacia tus padres, el cómo manifiestas ese amor incondicional por tu madre, al guardar un poco de tus alimentos para compartirle, el desde muy pequeña, vencer al sueño y esperarla despierta para expresarle cuánto la amas con abrazos, besos y palabras. El nexo tan fuerte que tienes con tu hermana mayor, el cuánto te cuesta desprenderte de su presencia, el imitar alguno de sus comportamientos, sin perder tu esencia e individualidad.

Eres una niña enamorada de la vida, proyectas ternura, te maravillas ante los acontecimientos, personas y entorno que te rodea. Amas tu familia, las mascotas, la naturaleza, y yo, te amo sin fronteras, hasta el infinito, niña mía.

 

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi blog, no te retires sin dejar tus comentarios.