Buscar este blog

lunes, 5 de septiembre de 2022

Encuentro nacional de cachibol




Hoy como ayer, agradezco la oportunidad de un nuevo día.

Encuentro nacional de cachibol

La asociación Universal de Cachibol de Estado Grande A.C. y el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, tuvieron a bien emitir una convocatoria para asistir al 8vo. Encuentro nacional de cachibol a celebrarse en Chihuahua capital del 23 al 26 de agosto del año en curso. Invitación que el equipo femenil de la Delegación de jubilados y pensionados D-IV-2 aceptamos gustosas, preparándonos con los ensayos correspondientes y el envío de la papelería requerida; además de contar con el respaldo incondicional de la Delegación y sus representantes: Profesores Pedro Moriel, Ignacio Alvarado y Profra. Lupita Holguín.

La inauguración se efectuó en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, ubicado en las instalaciones del Campus 1 de la UACH; el evento se vistió de gala con autoridades estatales, la reina del cachibol, damas que vistieron atuendos típicos de México y la presencia de los equipos representativos de distintos estados de la república mexicana: Baja California Sur, Pachuca, Coahuila, Sinaloa, Durango, Michoacán, Tamaulipas, Chihuahua, entre otros más, agrupados en dos categorías de 50 a 59 años y de 60 y más.  

En medio del jolgorio, prevaleció el respeto y disciplina al efectuar la ceremonia inaugural, gozando de la interpretación vocal de un participante, culminando con el juramento deportivo y el saque de pelota; además de dar la ubicación precisa donde los juegos se llevarían a cabo.

Se vivieron momentos de gran emotividad, cada integrante de los equipos, entregó en las canchas su mejor participación, haciendo recepción, acomodo de balón y el remate, que difiere significativamente del volibol, al hacerse con ambas manos; buscando de esta manera, la anotación de los puntos correspondientes para ganar al equipo adversario; en una franca competencia y despliegue de habilidades que se han ido acrecentando por medio de trabajo y disciplina deportiva;  porque “la distancia entre el querer y el poder se acorta con el entrenamiento”.

Dos días se sucedieron con una rapidez vertiginosa, pero al mismo tiempo, sirvieron no solo para jugar, sino para fortalecer los lazos de camaradería entre todos los integrantes. Se compartieron vivencias, historias, fotografías, y un sinfín de recuerdos, así como establecer compromisos para participar y asistir a otros eventos de esta índole.

Desafortunadamente, no todo fue alegría y entusiasmo, se vivieron momentos álgidos al enterarnos del súbito fallecimiento del compañero Israel Álvarez Sauceda, de 67 años, procedente del estado vecino de Sonora, quien perdió la vida debido a un infarto fulminante. No estuvimos presentes en el momento que sucedió, pero al enterarnos, fue inevitable lamentar el hecho, así como empatizar con el dolor de la familia y de sus compañeros de equipo que quedaron muy consternados ante el inevitable suceso.

Una vez más pudimos constatar, que la muerte es nuestra eterna compañera, es la sombra que está al acecho, y puede presentarse vestida de diversas formas y en los momentos más inesperados. 

Estábamos sentadas en torno a la mesa del comedor, cuando recibimos la noticia; sentimos la necesidad urgente de tomarnos de la mano, abrazarnos y hacer sentir nuestra presencia, porque dentro de la colectividad, comprendemos que vinimos solos al mundo y así será nuestra partida, por lo que debemos de disfrutar cada instante, lo mismo que   hacer saber a nuestros seres queridos lo mucho que los amamos y lo importantes que son en nuestra vida.

Como equipo, reforzamos nuestro compromiso con la amistad y compañerismo; agradecidas por poder levantarnos cada día y acudir a nuestro entrenamiento con una sonrisa en los labios y un cuerpo que se cubre de adrenalina y pasión por el deporte.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi blog, no te retires sin dejar tus comentarios.