Buscar este blog

sábado, 1 de enero de 2022

Cohetes y estallidos

https://revistalatinanc.com/2022/01/01/cohetes-y-estallidos/#comment-37850







Cohetes y estallidos

 

31 de diciembre

parteaguas en el tiempo

marca el final de un año

señala un nuevo comienzo

 

Incuba nuevos propósitos

permite la introspección

separa los malos hábitos

sana alma y corazón

 

El cambio y sus consecuencias

del devenir del reloj

transcurren inexorables

del presente a las vivencias

 

No hay retorno en las acciones

ni en palabras pronunciadas

todo pasa en un momento

cual si fueran campanadas

 

No es solo un dígito más

es explorador de conciencias

¡es fuego, cohete, estallido!

es encontrar las congruencias

 

Cual péndulo incansable

el tiempo se balancea

la magia de la existencia

de frente nos cantonea

 

El año viejo se muere

un año nuevo comienza

se abre una sepultura

y se prepara una cuna

 

Mirando hacia las estrellas

se ve nacer la esperanza

y surgen dentro del alma

nuevos fuegos de añoranza

 

 

Las sombras en el camino

no podemos ignorarlas

son inherente a las luces

solo, ¡aprender a esquivarlas!

 

Llora lo necesario

sin olvidar sonreír

tras la tormenta, viene la calma

y el arcoíris, sus colores a compartir

 

 

Mora en el horizonte

la utopía cual sendero

con ilusiones y sueños

renace el primero de enero

 

Cultivando la fe, el espíritu

haciendo de la vida un campo fértil

donde se siembra valores universales

y se cosecha: amor y grandes amistades

 

 

Gracias señor, por todo lo que me has dado

por mi esposo, hijos, nietos y mis hermanos

por mi pasión de escribir, de viajar y de vivir

por hacer mi visión y pensamiento, cada día ¡más humano!

 

Gracias por la enfermedad

me ha permitido magnificar

el tesoro que entraña la salud,

y que debo aprender a cuidar

 

Gracias por estos doce meses

y los retos envueltos en papel satinado

por las enseñanzas y aprendizajes

por el camino abordado

 

Porque aprendí a pedir perdón

a decir: “Te quiero”, “Te amo”

a soltar, decir adiós

y a disfrutar intensamente cada estación

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi blog, no te retires sin dejar tus comentarios.