https://oem.com.mx/elsoldeparral/analisis/espejos-de-vida-el-gran-resplandor-26506938
El gran resplandor
“El gran resplandor” es el título de la puesta en escena presentada por los entusiastas integrantes del Taller de Teatro de La Casa de los Abuelos de nuestra localidad. La obra, escrita especialmente para las celebraciones de Día de Muertos, es una producción escrita, pensada y cargada de sensibilidad y talento, bajo la dirección magistral de la Licenciada Alondra Karyna Moriel Torres, quien asumió este año la conducción del taller con gran ímpetu y conocimiento teatral.
El guion rinde homenaje a los fieles difuntos, desde una mirada humana, simbólica y profundamente mexicana. La trama entreteje historias y emociones, mostrando cómo los lazos entre los vivos y los muertos se mantienen unidos a través del tiempo. Con aciertos narrativos y un ritmo bien logrado, la obra aborda las relaciones de causa y efecto que surgen entre la memoria, el duelo y la esperanza; entre el mundo tangible y el espiritual.
El elenco, conformado por una veintena de talentosos participantes, da vida a una diversidad de personajes: protagonistas, secundarios y figurantes que, con compromiso y entrega, llenan el escenario de energía y emoción. Se percibe el esmero en cada parlamento y acotación, en la interpretación de los diálogos, soliloquios y monólogos reiterativos, y en la coordinación coral y corporal que da fuerza a la representación.
La obra conjuga música, interpretación vocal, danza y proyección de imágenes que acompañan la historia y la dotan de un carácter multisensorial, creando una atmósfera de color, misticismo y recuerdo, donde la emoción fluye entre el respeto por la muerte y los recuerdos que se van almacenando durante la vida.
El simbolismo del resplandor —que da título a la obra— remite a la luz que guía a las almas en su regreso al mundo de los vivos en estas conmemoraciones, pero también a la iluminación interior que provoca el arte cuando une generaciones, corazones y memorias.
Con esta propuesta escénica, el Taller de Teatro de La Casa de los Abuelos reafirma su compromiso con la cultura, la creatividad y la tradición. “El gran resplandor” no solo es una representación teatral: es un acto de amor y permanencia, un puente entre los que se fueron y los que seguimos honrando su legado a través del arte.
Se invita a la comunidad a disfrutar la obra en cuatro momentos específicos: 28 de octubre, en el audiovisual de la Universidad Pedagógica Nacional a las 10:00 a.m. El día 30 y 31 de octubre y 1° de noviembre en el teatro de Cámara Gloria Campobello, a las 19:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido a mi blog, no te retires sin dejar tus comentarios.