Buscar este blog

viernes, 21 de octubre de 2022

Dejando huella



Dejando huella

Los ciclos de la vida nos presentan puntos de inicio y también de cierre, la riqueza de estos, estriba precisamente en los intervalos, procesos y vivencias que se desarrollan durante el trayecto. Después de concluir una etapa de trabajo dedicada al servicio de alguna institución, se tiene la opción de inscribirse y pertenecer a una delegación que brinda acogida, información y sentido de pertenencia, donde a la vez, se adquieren derechos y obligaciones.

En días pasados, el Profesor Pedro Moriel, fungiendo como Secretario General, convoca a asamblea a los jubilados y pensionados de la   Delegación D-IV-2, donde tiene a bien, en compañía de su mesa directiva, presentar su último informe de trabajo que data del 2018 a octubre del 2022.

Se vivieron momentos muy significativos al dar lectura a las diversas gestiones realizadas y logros alcanzados, se enfatizó al reto que enfrentamos como humanidad ante la pandemia, la congoja y tristeza ante los compañeros que perdieron la batalla y el agradecimiento por los que salimos avante y continuamos en el camino. En asuntos generales, fueron acreedores a recibir por parte de la asamblea, múltiples muestras de agradecimiento y reconocimiento por el trabajo realizado, por la unión, empatía, fraternidad y compañerismo que demostraron durante su gestión.

De igual manera, se procedió a proponer y votar a la nueva planilla, que, en esta ocasión, las carteras de propiedad y suplencia quedaron mayormente en el sexo femenino.

Estos puestos se proponen por voluntad de los participantes siendo votados y elegidos democráticamente; sin encontrar oposición alguna por parte de nuestra asamblea, ya que de todos es sabido que quienes conforman esta mesa directiva, se comprometen a brindar  un servicio de entrega, calidad y profesionalismo,  otorgando su tiempo, voluntad  y esfuerzos para rescatar algunos derechos que por ley nos corresponden, pero que son necesarios gestionar;  además, se encargan  de  planear, convocar y coordinar asambleas ordinarias o extraordinarias, festejos y otros eventos diversos. Asimismo,  administran y representan  los derechos de los asociados,  se organizan para atender e informar en horario de oficina; abren canales para promover  espacios de diálogo e intercambio de experiencias enriquecedoras que contribuyan al fortalecimiento de las personas ahí inscritas; se preocupan y ocupan en fomentar, organizar y coordinar algunos talleres de recreación, aprendizaje y esparcimiento, aprovechando la experiencia, conocimiento y buena disposición de sus miembros, tales como: cocina, cuerdas, hilados y tejidos, bordado, lectura, danza, hechura de jabones, entre otros, con el nombramiento de un responsable cuyo objetivo es brindar un servicio de calidad no remunerable a quienes desean ser parte de.

Están en completa sincronía y coordinación con otras dependencias para conocer e informar con oportunidad, convirtiéndose en puente de mediación. Como miembros del ISSSTE, seguimos participando a nivel nacional, estatal y regional en  convocatorias artísticas, culturales o deportivas, así como en la organización de viajes, buscando fundamentalmente, el bienestar emocional, físico, psicológico e interacción social de los agremiados, quienes prestamos un servicio educativo a la comunidad por 30 años o más y hemos llegado a la etapa de disfrutar nuestro tiempo, encontrando espacios que coadyuven en aligerar el estrés y preocupaciones de la vida diaria.

Sírvase estas letras para agradecer profundamente a quienes terminaron su etapa de gestión y dar una calurosa bienvenida a la nueva mesa directiva, representada por la Profesora Irma Muñoz como Secretaria General. Nos reiteramos a la orden para trabajar en conjunto, pues el todo se conforma precisamente por la suma de sus partes.

Maestra María del Refugio Sandoval Olivas

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi blog, no te retires sin dejar tus comentarios.