Buscar este blog

viernes, 18 de diciembre de 2020

Deseos y agradecimientos

https://www.elsoldeparral.com.mx/analisis/espejos-de-vida-deseos-y-agradecimientos-6148278.html








Deseos y agradecimientos

El arte de escribir consiste en plasmar ideas con cohesión y coherencia, de tal forma, que, al llegar al lector puedan tender un puente de comunicación significativa entre emisor y receptor

El primer paso es delimitar el universo de la multiplicidad de temáticas que se pueden abordar, focalizar la mirada en una perspectiva y dibujar un marco indagatorio, con pinceladas de colores para agrupar y categorizar conocimientos, emociones y sentimientos que cobrarán vida al momento de ser leídos.

Todo comienzo es la gran batalla que se enfrenta ante la hoja en blanco; en la medida que se van aclarando pensamientos e ideas, las palabras empiezan a fluir como si fuera una fuente inagotable que buscan cobrar vida a través del texto escrito.

Estas fechas, generalmente son emblemáticas, poderosas y energéticas; ejercen una fuerte atracción sobre la introspección, invitando a buscar el sentido de la existencia, de la fe, de la revisión de hechos y acciones; trastocando las partes invisibles del espíritu, alma y conciencia, cuyo resultado, surge como rejillas de luz incandescente que iluminan a su alrededor, alumbrando las cosas y personas que habían permanecido invisibles y estáticas a la vista.

Este escrito va dedicado a mis alumnos y compañeros de la Escuela Normal Superior Profr. José E. Medrano, unidad Parral, quienes con su presencia han dado un giro significativo a mi existencia y hacer cotidiano, permitiendo que volviera a renacer la pasión de compartir y aprender de cada uno de ellos, en un espacio educativo.

Consciente del reto que estamos enfrentando al educar y aprender en la virtualidad impuesta por un virus implacable, que ha trastocado los contextos cercanos, dejando incertidumbre, dolor y desconsuelo; trato de vestirme cada amanecer para el festejo de la vida, para disfrutar intensamente el regalo de un nuevo día y de las personas que conviven a mi alrededor.

Hay una cámara de por medio, misma que permite ver la mirada de estos futuros educadores, cuyo destello de juventud, expectativas y sueños llegan a trastocar mi alma, a revivir esos momentos de pasión por la enseñanza, a redescubrir el mundo a través de sus ojos; a encontrar nuevos significados y a estar en esa búsqueda constante de métodos, técnicas, estrategias, recursos y aplicaciones que tiendan un vínculo entre contenidos de formación e información. 

Dentro de ese proceso cíclico que vamos enfrentando en nuestro caminar, todo final es un nuevo comienzo; todo acontecimiento es un pretexto para aprender.

Hemos construido la forma de acercarnos, conocernos y encontrar relevancia y aplicación a los contenidos que se abordan, a los recursos tecnológicos, didácticos y pedagógicos que se encuentran en la red; explotando al máximo la oportunidad de aplicar el aprendizaje situado, utilizando plataformas y reuniones virtuales, interactuando con grupos afines por medio de coloquios, mesas de diálogos, debates, presentaciones de temas específicos, teniendo la oportunidad de conocer a personas de otras ciudades y países, entendiendo su contexto y aprendiendo a valorar su cultura e interconexión que brinda la aldea global del conocimiento.

El aprendizaje es infinito, brinda las posibilidades de irse expandiendo, acrecentando en la medida que le vamos conociendo; pero también es potencialmente afectivo, de tal forma, que requiere amor, entrega, compromiso, dedicación y mucha perseverancia, no claudicar ante los obstáculos, sino aprovecharlos como puertas de entrada a nuevas experiencias.

Se dice que en la medida que damos recibimos, por lo que me siento una profesional plena, feliz y completa al recibir su afecto y buenos deseos, mismos que añoro se multipliquen para ustedes y sus familias, que reine la salud y la armonía en su hogar y disfruten plenamente estas fechas y receso navideño.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi blog, no te retires sin dejar tus comentarios.