Buscar este blog

domingo, 2 de febrero de 2020

Christian Peña: Veladora

Cito el pensamiento del poeta Daniel Medina:
"La poesía es intuición a la hora de dejarse fluir, pero es ante todo pensamiento y conocimiento que se convierte y pasa por el sentimiento y toca la expresión"

Breve semblanza de Christian Peña;

 (Ciudad de México, 1985). Poeta. Estudió periodismo en la UNAM. Ha colaborado en las revistas Alforja, Blanco Móvil, Este País, Oráculo y Tierra Adentro, entre otras. Becario de la Fundación para las Letras Mexicanas de 2005 a 2007. Premio Nacional de Poetas Jóvenes Jaime Reyes 2008 por De todos lados las voces. Premio Nacional de Poesía Amado Nervo 2009 por El síndrome de Tourette. Premio Nacional de Poesía Joven Francisco Cervantes Vidal 2009 por Janto. Premio Nacional de Poesía Aguascalientes por Me llamo Hokusai. Parte de su obra se incluye en Anuario de poesía (FCE, 2006) y en La luz que va dando nombre. Veinte años de poesía última en México (Secretaría de Cultura del Estado de Puebla, 2007).

Cuando se me sugirió la lectura de este libro, que en sí, es un solo poema en verso y prosa, escrito magistralmente por  Christian Peña, no encontré el significado en la primera lectura, pero en la medida que me fui adentrando en el ser y hacer de la poesía contemporánea, la cual debe contener un esqueleto etéreo con cuatro elementos

·         Razón del discurso
·         La forma del discurso
·         Organización puntual del discurso
·        Tener claro los límites de ese discurso

Pude entender el pensamiento que guió a este escritor a indagar, hacer acotaciones y seleccionar los rasgos distintivos que quería manejar y realzar en su obra, acerca de este gran personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi blog, no te retires sin dejar tus comentarios.