CONVIVE
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se creó a partir del 30 de diciembre de 1959, estando en el poder el entonces presidente de México Adolfo López Mateos.
Uno de sus programas es ISSSTE CONVIVE, el cual hace honor a su nombre por medio de la organización e implementación de actividades enfocadas a la recreación cultural y deportiva.
El objetivo principal de este, se enfoca en fortalecer la calidad de vida y el nivel de bienestar de jubilados y pensionados, a través de la convivencia e integraciónentre pares, revalorando su autoestima, imagen y dignidad tanto a nivel personal como social.
En esta ocasión, fuimos convocados a participar de este beneficio, la Delegación D-IV-2 de Hidalgo del Parral, Chihuahua, en representación del estado grande, al igual que las delegaciones de San Luis Potosí, Aguascalientes y Chiapas, convergiendo cuatro estados de la república mexicana en este gran recinto, cuya ubicación se encuentra en Tlalpan, Ciudad de México.
Este programa ofrece un abanico de posibilidades para quien gustamos de viajar, conocer gente nueva y convivir, ya que brinda hospedaje, alimentación, conferencias, paseos culturales y recreativos, con visitas guiadas a lugares emblemáticos, tales como: ISSTEHUIXTLA, ubicado en el estado de Morelos, Taxco en Guerrero, Xochimilco y Coyoacán en la Ciudad de México.
Los integrantes de la delegación representativa del estado de Chihuahua, reconocemos esta suma de esfuerzos que logran su cometido tras una rigurosa organización tanto a nivel nacional, como estatal y regional, mostrando nuestra solidaridad y compromiso ante las actividades encomendadas, expresando así, la alegría y beneplácito al participar entusiastamente con dos números artísticos: el baile “La muchacha chula de Chihuahua” y la ejecución vocal grupal de “El corrido de Chihuahua”.
En cada uno de los paseos y actividades planeadas, ha estado presente el entusiasmo, la sonrisa y la alegría de vivir, así como el placer de convivir y conocer a personas afines que ya cumplimos con un ciclo laboral y hoy en día, gozamos a plenitud de nuestro tiempo y una estabilidad personal y familiar.
Estas letras llevan en primera instancia, la encomienda de agradecer a la profesora Irma Muñoz, representante sindical de nuestra delegación, a todas y cada una de las personas que lo hacen posible, así como a quienes atendimos la invitación, dándonos la oportunidad de asistir y disfrutar de este beneficio. La siguiente encomienda es para informar a los compañeros jubilados y pensionados, en que consiste el programa.
Como colofón me permito citar una frase de Dalai Lama: “La raíz de todo bien crece en la tierra de la gratitud”.
Maestra Cuquis Sandoval Olivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido a mi blog, no te retires sin dejar tus comentarios.