Buscar este blog

sábado, 14 de enero de 2023

Propósitos de año nuevo

Imagen toma de la red

https://www.elsoldeparral.com.mx/analisis/espejos-de-vida-propositos-de-ano-nuevo-9458730.html

Propósitos de año nuevo

Un año que termina, otro que empieza; un círculo que se cierra para dar cabida a uno más. Son algunas de las frases con las que iniciamos este 2023, así como el cúmulo de bendiciones y buenos deseos que hicimos patente ya fuera en forma personal o por medio de las redes sociales. Acabamos de transitar por un mes con muchas festividades, donde se privilegia la familia, la unión, las convivencias y el compartimiento con los demás.  

Sin duda alguna, nos quedamos con las imágenes y sensaciones vividas, así como con los abrazos y cariño brindado y recibido; de igual manera, con las reminiscencias e introspecciones que viajaron directamente a la conciencia de cada uno de nosotros, permitiendo poner en la balanza los cambios de mejora que debemos de implementar en nuestro ser y diario vivir.  Generalmente, estos hacen alusión a la adquisición o fomento de hábitos, cambios de conducta y el abandonar aquellos comportamientos que nos dañan.

De antemano, conocemos que no todo se puede planear, que siempre habrá situaciones imprevistas que se van presentando sin previo aviso; sin embargo, gustamos de pensar o expresar nuestros propósitos de mejora, con la firme intención de tener una vida personal, familiar y comunitaria más plena.

En este mes de enero, que es la puerta de entrada al nuevo año, hago patente estas breves reflexiones, mismas que me sirven de plataforma de preparación interna para enfrentar y disfrutar   los días, que invariablemente, se irán sumando hasta completar los meses que conforman el año, a sabiendas, que estos, se sucederán de manera vertiginosa, porque en la medida que transcurren los años, comprendo lo fugaz y efímero del tiempo.

Entiendo que todo parte de mi persona para tener una proyección positiva hacia los demás, por lo que entre mis particularidades se encuentra el tener más cuidados hacia mi salud física y mental, mejorar los hábitos alimenticios y de activación física, nutrir mis pensamientos con la fe y espiritualidad, buenas lecturas y rodearme de gente que me aporte felicidad; seguir aprendiendo y, sobre todo, expresar mis afectos tanto verbal como con actos a la gente que me rodea. Deseo cuidar mi salud para gozar a mi familia, tener la paciencia y consejo necesario para guiar los pasos de mis nietos, apoyarlos en la medida de mis posibilidades y que sepan que en nosotros sus abuelos, estará un puerto seguro para naufragar en medio de sus tormentas.

Estoy consciente de mis debilidades, así como de lo humanamente imperfecta que soy, de mis flaquezas, titubeos, miedos y dudas que adolezco, pero también, de las inmensas posibilidades que la vida me ha brindado en forma de bendiciones, a través de mi vida misma, mi familia y la gente que me rodea.

Me prometo, aprender a gozar cada instante de mi vida, porque no hay retorno posible ni vuelta atrás, admito que el pasado ayuda a reconstruir el presente, que el futuro es incierto, no sé si llegará; debo agradecer por lo que soy y recibo; dejo el ayer en el pasado, como experiencias y aprendizajes obtenidos y fijo mi vista en el horizonte, mi corazón en la esperanza de que siempre habrá un mañana mejor.

Maestra María del Refugio Sandoval Olivas

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi blog, no te retires sin dejar tus comentarios.