Buscar este blog

sábado, 24 de diciembre de 2022

Feliz navidad


https://www.elsoldeparral.com.mx/analisis/espejos-de-vida-feliz-navidad-9371779.html
                                                           Feliz navidad

Al cerrar un ciclo, es invariable experimentar una mezcla de sensaciones impregnadas de recuerdos, de imágenes, de situaciones vividas, de personas que nos acompañaron y de quienes ya no están en esta esfera terrenal; de logros tropiezos, enfermedades, retos y alegrías; porque precisamente, esos son los ingredientes que conforman la mezcla de los días, que se van sumando uno a uno, hasta llegar a esta navidad del 2022.

En esas remanencias, hay asomos de luz, fulgores de conciencia que a veces van perdiendo su intensidad y brillo hasta llevar a la melancolía y hacernos partícipes al experimentar la soledad. Entonces, se esconde la alegría, dando cabida a que aparezcan los suspiros que brotan desde el fondo del alma, a las lágrimas que corren como un río sin caudal, tratando de lavar penas. Hay recuerdos que duelen y lastiman, y, queriendo cambiar los hechos, las circunstancias y el curso del pasado, damos entrada al “si hubiera hecho esto en vez de”.

Se siente el frío de ausencias, se observan casas, habitaciones, sillas huérfanas, retratos alumbrados por una vela, familias separadas, y muchas otras dolencias que nos presenta la vida. Afortunadamente, esta no es estática, no es pintura que se plasma y se queda en el papel o mural; la vida es constante movimiento, presenta cambios en sensaciones, emociones, pensamientos y acciones, fluyendo sin cesar.

También hay recuerdos que dibujan sonrisas en el rostro, que brindan un marco de referencia al cuerpo sinigual, los ojos adquieren un nuevo resplandor y brillo; se adopta una nueva posición gestual; se abren los brazos para abrazar la vida, permitiendo que la energía corra sin parar; es cuando se precisa hablar sobre esas memorias, compartirlas y permitir que otros las puedan conocer, gozar y amar.

Son muchas las emociones que experimentamos en esta época de navidad, quisiéramos tener la magia necesaria para curar al mundo de tanta calamidad; erradicar la violencia, las guerras y que todos portáramos la bandera de la paz. Que cada ser humano en este planeta, tuviera lo necesario, como es la seguridad que brinda la casa y la alimentación; que no hubiera anciano, niño o enfermo adoleciendo del abrazo y cuidado; y conservar cada día el espíritu de la navidad.

Revivir en cada uno de nosotros esos momentos únicos e inolvidables que llegaron envueltos con satín y moño de felicidad; aprendiendo a disfrutar cada instante, aportando nuestra cuota al adoptar los valores, pregonarlos y ser promotores y difusores del gozo de Ser y Estar.  

Reconociendo esta mezcla del pasado y del presente, como edificadores de muros inquebrantables que han forjado y dado templanza a nuestro carácter y personalidad.  Que los embates y batallas de los que hemos salido triunfantes, sean medallas e insignias portadas con orgullo, que sirvan como estandarte, para recordarnos que la humidad, es uno de los muchos tesoros, ofrecidos por el nacimiento, como significado verdadero de la navidad.    

Mis letras son aladas y volarán a los confines de la tierra, confiando que permanezcan hasta la posteridad. Hoy y siempre les deseo: Salud, amor, paz, resiliencia y prosperidad, no solo en estas fechas, sino por siempre. Resumiendo mis deseos en dos palabras: “feliz navidad”

Maestra María del Refugio Sandoval Olivas

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi blog, no te retires sin dejar tus comentarios.