Buscar este blog

viernes, 18 de noviembre de 2022

Regalo inesperado




 


https://www.elsoldeparral.com.mx/analisis/espejos-de-vida-regalo-inesperado-9206180.html

Regalo inesperado

E

l agradecer y ser receptores de agradecimiento nos hace sentirnos especiales, y con esto, se experimentan instantes de felicidad.  De igual manera, cuando aprendemos a dar; sin hacer referencia solamente a una ayuda económica, sino a brindar nuestro tiempo, a dedicar espacios para apoyar y crecer con otros, a escuchar, a sonreír, a convivir, visitar al enfermo, dar a quien necesite ese abrazo o apapacho en un momento determinado, a compartir lo que sabemos, entre otras muchas maneras que existen de dar un poco de sí mismo a los demás.

Ambas sensaciones al dar y recibir son placenteras y necesarias para fortalecer el sentido de pertenencia y autoestima. En mi vida profesional, tuve el compromiso moral de entregar mi tiempo y esfuerzo para dedicar a la profesionalización, capacitación, buscar información, planear y diseñar estrategias que apoyaran la función desempeñada dentro del ámbito educativo. Generalmente, las recompensas eran recibidas a diario, ya fuera con un saludo, un abrazo o una muestra de afecto; después de jubilada, algo que me llena de satisfacción es ser reconocida y saludada con afecto por los ex alumnos, quienes, a pesar de los años transcurridos, recuerdan mi persona y algunos momentos especiales que vivimos en las instituciones escolares.

El reencuentro con compañeros de trabajo, permite revivir recuerdos, logros y retos que nos tocó transitar, en tiempos y espacios determinados. Cada día, recibimos el regalo de un nuevo día, el poder hablar con las personas que amamos, hacer las actividades cotidianas, conocer nuevas personas e ir implementando algunos nuevos hábitos.  Hace aproximadamente un año, fui convidada a participar como Mediadora voluntaria de Salas de Lectura; he tenido que tomar talleres y capacitaciones en línea, organizar reuniones y eventos, y las recompensas que he obtenido son infinitas.

Uno de los programas que estamos implementando lleva por nombre “Bardos en Bardas”, el cual consiste en localizar paredes donde se puedan dibujar mensajes e imágenes alusivas al fomento lector; tuvimos a bien invitar a la Escuela Normal Experimental a participar en dicho evento, previo trabajo nuestro. Conocedora de la calidad de esta escuela formadora, sabía de antemano que me llevaría una grata emoción al observar su trabajo creado en una de las bardas de la Escuela Primaria María de la Cruz Reyes, ubicada en la calle Colón, en esta localidad.  Cuál sería mi sorpresa al encontrar mi imagen y nombre plasmado en el muro, como un reconocimiento por mi caminar dentro de las letras. Iniciativa que surge de parte del grupo de 1º C y dibujado por el alumno Manuel Adrián Aparicio Bautista.  A un lado, se encuentra la imagen del poeta Carlos Montemayor, captada por el Alumno Gustavo Manuel Díaz Salazar y enseguida la de la joven poeta parralense Diana Rocío Duarte, diseñada por la alumna Cynthia Esmeralda Gutiérrez Herrera. Este mural queda en medio de otros dos, dando muestra fehaciente de la coordinación y trabajo de alumnos y maestros.

Este escrito, lleva la intención de agradecer a la institución, a su directora, la Doctora Cecilia Aldaz, a los maestros Selena Maynez Flores, Fco. Javier Martínez Granados y Carlos Miguen Nájera Acosta, por coordinar y dirigir los grupos de 1º A, B y C de primaria. Y por supuesto, a todos y cada uno de estos chicos que hicieron posible la creación de este proyecto.

Gracias a la Maestra Luz María Aguirre Rodríguez, por ser quien me invitó a pertenecer a estas salas. Gracias a todas las Mediadoras Voluntarias que se han sumado a este viaje maravilloso de compartir la lectura, a quienes conforman esos círculos lectores, a las escuelas que nos abren sus puertas…Gracias mil.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi blog, no te retires sin dejar tus comentarios.